jueves, 13 de noviembre de 2008

"2do Festival de las Calaveras"


El dia 28 de Octubre La Casa de la Cultura realizo un festival Artistico llamado:



"2do Festival de las Calaveras"



Donde se presentaron distintos grupos artisticos de Musica y Danza de La Casa de la Cultura, asi como grupos intependientes de està, el motivo principal de este Festival era el Concurso de altares a muertos, donde participaraon distintas escuelas de diversos niveles educaticos, exponiendo sus altares de distintos Estados de la republica.


En el evento se apreciaron distintos altares, cuando dabas tu recorrido los mismos encargados de cada altar te explicaban cada uno de los elementos puestos en el, desde el Origen de los altares, el estado que se Utilizo en estilo, te describian desde el tipo de ofrenda hasta el porque de los colores a utilizar.


En realidad como llegue algo tarde al evento, me dedique a observar la organizacion del evento, el lugar era bastante amplio, pero considero que debia haber mas iluminacion, pues solo contaban con las lamparas del lugar que no eran suficientes, el escenario era muy alto, no me explico la razon, tal ves por causas de una manta que pusieron al frente,este aspecto no dejaba observar muy bien lo que pasaba arriba si te ubicabas en las primeras filas, ya que si te encontrabas en la parte de atras era muy buena la vista.


La iluminacion del escenario senti que no era la adecuada, puesto que solo eran dos reflectores de dos lamparas cada uno y no era suficiente para el escenario grandicimo que montaron, para apreciar ,para lo que pasaba al frente si era buena la iluminacion pero se perdian las personas que estaban en la parte de atras del escenario. n cuanto a Danza.


El evento tenia catrinas melodiando el lugar, lo cual le daba un ambiente extra al evento, lo cual fue de un total agrado pues lograron captar la altecion de los espectadores, esto a la vez se disfruto y fue muy buena oportunidad para una foto.


Los sinodales que pararon por cada uno de los altares, observava y perdia la justificacion de cada uno de los elementos del altar, asi como la decoracion y el personaje al que se lo ofrecian y despues de una ardua lucha por dar a conocer al ganador de este Festival, se dio el veredicto:


El Altar Ganador del 1er lugar fueron los Lic. en Gestion y Desarrollo de las Artes del Instituto Tecnologico de Sonora .

No hay comentarios: