lunes, 8 de septiembre de 2008

Esencias

El pasado mes de Agosto, el Instituto Tecnologico de Sonora, con el fin de promover y difundir sus talleres y grupos artisticos se dio a la tarea de dar presentaciones en dicha universidad, para asi acercar al alumnado y publico en gereal al arte.


En esta semana pude apreciar diferente grupos que van desde la musica hasta la danza.


"Grupo Esencias"

Grupo que se caracterisa por si variedad en bailes y ritmos, es un grupo el cual tiene mucho trabajo coreografico,presentan diferentes tipos de bailes, sus vestuarios son diversos y muy coloridos.

En mi opinion ellos solo son baile, no tanto danza pura, pues no tienen ningun tema o aspecto cultural, no muestran un interes sobre transmitir algo que dejar a la sociedad.

3 comentarios:

Daniel dijo...

El grupo escencias no toca temas especificos, bueno al menos no los demuestran, lo unico bueno son los colores que manejan y la musica. no tengo comentarios de sus bailes no me llama la atencion el grupo.

me he dado cuenta que el publico que mas asiste a este evento son los hombres que van solo a ver a las bailarina,y muy pocas mujeres.

Manuel dijo...

Hola.

En lo particular me parece un buen grupo, con una buena propuesta.
A diferencia de lo que mencionas me parece que si es es un grupo de danza y lo cultural esta en el hecho de que sus bailes representan al folklore internacional.

Claro que hay que seguir mejorando en aspectos como la tematica, pero esto solo es cuestión de practica y especificar que es lo que se quiere representar.

Saludos

Marian dijo...

.Bien, conozco la agrupacion y los diferentes numeros artisticos que presentan, a mi punto de vista considero que su propuesta carece de ciertos elementos detonantes como por ejemplo: cuentan con muy buen recurso humano pero con limitante proyección escenica, el bailarin debe tener un contenido, una secuencia logica a la ejecucion del movimiento, y no dejarse guiar por el agradar al público y posar, si no mas bien proyectar para transmitir. Ahora si bien hablamos de elementos fockloricos es conveniente mencionar que cada país cuenta con sus danzas o bailes tradicionales que obedecen a un contexto, condicion social, sistema de creencias, influencias de otros países, hechos historicos, etc. estos antecedentes son los que le sirven a las bailarinas para interpretar y a la directora para generar una propuesta, hace falta un trabajo de investigacion considero yo puesto que el vestuario es un tanto fallido a lo que realmente es y se trata de mostrar la realidad de un baile, tipico de un pais, región, etc.